Las 10 ciudades más pobladas de Francia
Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!
Y para no perderte ni una noticia, inscríbete a nuestra newsletter

La población en Francia alcanzaba los 67,064 millones de habitantes (el 1 de enero del 2020)*.
Francia es el 41º país más grande del mundo. Su territorio se divide en 36.681 municipios, 101 departamentos y 26 regiones.
Descubre cuales son las 10 ciudades más pobladas de Francia.

1. Paris

La torre Eiffel - Paris
La famosa torre Eiffel y, al fondo, el moderno barrio de negocios La Défense.

Capital de Francia, ciudad de la Luz, capital mundial de la moda, de la gastronomía y del cine… Paris es la ciudad más grande de Francia con una población de alrededor de 2,2 millones de habitantes, dispersos en sus veinte distritos (en francés “arrondissements”).

La capial de Francia se encuentra en el departamento 75, uno de los 8 departamentos de la region Île-de-France (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).

Paris a menudo es descrita como la ciudad más bella y romántica del planeta y también es conocida por tener la avenida más bella del mundo: los Campos Elíseos. Sus habitantes, los parisinos y parisinas, suelen dinstinguir su ciudad del resto de ciudades y regiones de Francia, hablando de “Paris” y “Province” (el resto de regiones de Francia).

La Torre Eiffel, el Louvre, el Panteón, el Sacré Coeur, las orillas del río Sena, son algunos de los lugares más emblemáticos de la capital que recomendamos visitar.

Si estás pensando en vivir en París te recomendamos leer nuestro artículo sobre las mejores zonas para vivir en Paris

Para visitar París te recomendamos:

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Paris

¿Donde alojarse en París?

Para encontrar las mejores ofertas de hoteles o apartamentos, haz clic aqui.
Si eres joven o viajas en grupo, te recomendamos alojarte en un hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Paris

Aprender francés en París:

Si lo que te interesa es ir a París para aprender el francés, te recomendamos visitar nuestra sección Aprender francés en Paris
Aprovecha un descuento de 10% en tus clases de francés inscribiéndote en nuestra web.

2. Marsella (Marseille)

Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia con un poco más de 862.000 habitantes.
Esta hermosa ciudad está situada en el sureste del país, a orillas del mediterráneo, en la región Provence-Alpes-Côte d’Azur (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).
Sus habitantes son Marseillais y Marseillaises.
Marsella es la principal rival de Paris, incluido (y sobretodo) en el ámbito del fútbol. Su club de fútbol, el OM (Olympique de Marseille), es uno de los clubes más exitosos de Francia y eterno rival del PSG (Paris Saint-Germain).
La ciudad de Marsella es conocida por su antiguo puerto y su basílica de Notre-Dame de la Garde, con vistas a la ciudad y a la playa.

Marsella, Francia
El antiguo puerto de Marsella y, al fondo, la Basílica Notre-Dame de la Garde.

Entre Marsella y Cassis, se encuentran acantilados blancos que contrastan con el azul del agua.
Marsella también es conocida por su cocina local y mediterránea, a base de aceite de oliva, ajo, pescado y legumbres. Algunos de sus platos típicos son la bouillabaisse, la sopa de pistou, etc.
Otro elemento característico de Marsella y sus habitantes es, por supuesto, el accento Marsellés.

Para visitar Marsella recomendamos estas actividades:

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Marsella

¿Donde alojarse en Marsella?

Para encontrar las mejores ofertas de hoteles o apartamentos, haz clic aqui.
Si eres joven o viajas en grupo, te recomendamos alojarte en un hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Marsella

3. Lyon

Lyon, Francia
Basílica Notre-Dame-Fourvière, Lyon.

La ciudad de Lyon es la tercera más grande de Francia con una población de más de 515.000 habitantes.
Está situada en la región Auvergne-Rhône-Alpes (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).
Sus habitantes son Lyonais y Lyonnaises.

Ciudad de las luces y capital de la gastronomía: gran parte de su reputación se debe a su rica gastronomía y a la gran cantidad de restaurantes con estrellas que se encuentran allí.
Su rico patrimonio histórico también atrae a franceses y turistas, con su anfiteatro romano. El viejo Lyon, cuya arquitectura data de la época medieval y del Renacimiento, cautiva a autóctonos y turistas gracias a sus hermosos monumentos, su ópera, sus “traboules” (calles estrechas que atraviesan edificios y que permiten comunicar calles) y sus patios.
Como lugares de interés encontramos el Museo de Cine y Miniaturas, la Catedral de Notre Dame des Fourvière, el Muro de los Canuts y el Museo de las Confluencias.

Lyon es una mezcla perfecta entre historia, gastronomía y calidad de vida.

Si estás pensando en vivir en Lyon te recomendamos leer nuestro artículo sobre las mejores zonas para vivir en Lyon

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Lyon

¿Donde alojarse en Lyon?

Para encontrar las mejores ofertas de hoteles o apartamentos, haz clic aqui.
Si eres joven o viajas en grupo, te recomendamos alojarte en un hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Lyon

4. Toulouse

Toulouse, Francia
Toulouse, la cuidad rosa.

Con 479.553 habitantes, Toulouse es la cuarta ciudad más poblada de Francia.
Toulouse (en occitano Tolosa) está situada en el suroeste de Francia, en el departamento 31 (Haute-Garonne), de la región Occitanie (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).
Sus habitantes son Toulousains y Toulousaines.

Toulouse es conocida como la “ciudad rosa” por el color del material de construcción local tradicional, el ladrillo de arcilla cocida.
El desarrollo de la cultura de la violeta de Toulouse en el siglo xix lo convirtió en un emblema de la ciudad y le valió también el nombre de “Ciudad de las violetas”.

Toulouse es la capital europea de la industria aeronáutica y espacial con la implantación de Airbus Group.
El deporte emblemático de Toulouse es el rugby, su club el Stade Toulousain tiene la mayor lista de victorias a nivel nacional y continental, con 20 títulos de campeón de Francia y 4 títulos de campeón de Europa.

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Toulouse

¿Donde alojarse en Toulouse?

Para encontrar las mejores ofertas de hoteles o apartamentos, haz clic aqui.
Si eres joven o viajas en grupo, te recomendamos alojarte en un hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Toulouse

5. Niza (Nice)

Con 340.017 habitantes en el último censo de 2017, Niza es el quinto municipio más poblado de Francia. Sus habitantes son Niçois y Niçoises.
Se sitúa en el extremo sureste de Francia, a unos treinta kilómetros de la frontera franco-italiana y a orillas del mar Mediterráneo.
Está en el departamento 06 (Alpes Marítimos), en la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).
De esto modo Niza es la segunda ciudad más poblada de dicha región, detrás de Marsella.

La ciudad tiene una universidad y varios distritos de negocios, instalaciones culturales, muchos museos (es la ciudad con más museos después de París), un teatro nacional , una ópera , un conservatorio con influencia regional y salas de conciertos.

Tiene todas las ventajas de una ciudad mediterránea: mar, montaña, microclima, y recibe cada año alrededor de 4 millones de turistas.

Uno de los lugares más emblemáticos de Niza es “La Promenade des Anglais” (el paseo de los ingleses). Es un paseo marítimo muy famoso situado en la Baie des Anges (bahia de los Angeles).

Niza - Francia
Promenade des Anglais, Nice.

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Niza

¿Donde alojarse en Niza?

Para encontrar las mejores ofertas de hoteles o apartamentos, haz clic aqui.
Si eres joven o viajas en grupo, te recomendamos alojarte en un hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Niza

6. Nantes

Catedral de San Pedro y San Pablo, Nantes.

Nantes está situada en el oeste de Francia, a 50 km del Océano Atlántico.
es la capital del departamento de Loire-Atlantique, que pertenece a la región Pays de la Loire (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).
Tras el censo de 2017, nantes se posiciona como la sexta ciudad más poblada de Francia, con 309.346 habitantes.

Presentada como “la ciudad más agradable de Europa” por la revista Time en 2004 y “la mejor ciudad en Francia para trabajar” por la web de noticias The Local en 2018 y por la revista Express en 2017, Nantes recibe el Premio Capital Verde de Europa en 2013 y Premio Capital Europea de la Innovación en 2019.

Nantes atrae por su patrimonio, su riqueza y su cultura.
La ciudad acoge el Festival de Cine Español todos los años.
Si eres joven Nantes te encantará, ya que ocupa el segundo lugar entre las ciudades francesas preferidas por los menores de 30 años.

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Nantes

¿Donde alojarse en Nantes?

Para encontrar las mejores ofertas de hoteles o apartamentos, haz clic aqui.
Si eres joven o viajas en grupo, te recomendamos alojarte en un hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Nantes

7. Montpellier

Plaza de la Comedia, Montpellier.

En el séptimo puesto se sitúa Montpellier, con 288.600 habitantes.
Es la tercera ciudad francesa en el eje mediterráneo (después de Marsella y Niza) que une España al oeste, Italia al este.
Montpellier es la capital del departamento Hérault y que pertenece a la región Occitanie y es la segunda más poblada de Occitanie detrás de Toulouse (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).

Montpellier es una hermosa ciudad que está cerca del mar (7,1 km) y que tiene un clima suave y agradable. Tiene bonitas playas: Maguelone, le grand travers, le petit travers, Carnon Ouest, etc.
Barrios muy bonitos cómo por ejemplo el casco histórico de l’Écusson o le Peyrou, parques, etc.

Montpellier también tiene fama por sus numerosas universidades y su vida estudiantil. ¡Si piensas irte a Francia a estudiar este puede ser un buen lugar!

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Montpellier

Para encontrar las mejores ofertas en Francia recomendamos usar Booking, y si eres joven te recomendamos alojarte en un Hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Montpellier

8. Estrasburgo (Strasbourg)

El barrio de la Pequeña Francia, Estrasburgo
La Petite France: el barrio más pintoresco del casco antiguo de Estrasburgo.

Por su población, Estrasburgo es la octava ciudad de Francia, y la primera ciudad más poblada de la región Grand Est (más información sobre regiones y departamentos de Francia →) .

Su centro histórico está inscrito en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su mercado navideño atrae a miles de personas cada año.
Las coloridas casas, especialmente en el barrio Petite France, deslumbran, y cuando llega el invierno, son las luces y la nieve, las que te sorprenderán.
En el 2020, Estrasburgo contabiliza 285.202 habitantes.

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Estrasburgo

Para encontrar las mejores ofertas en Francia recomendamos usar Booking, y si eres joven te recomendamos alojarte en un Hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Estrasburgo

9. Burdeos (Bordeaux)

Cuidad de Burdeos
La plaza de la bolsa y su espejo de agua, a orillas del río Garona.

Burdeos es la novena cuidad más poblada de Francia, con 254.436 habitantes.

Burdeos figura en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2007.
La capital del departamento de la Gironde y de la region Nouvelle-Aquitaine (más información sobre regiones y departamentos de Francia →). Sus habitantes son bordelais y bordelaises.
Es también y sobretodo conocida como la capital mundial del vino.
Su espejo de agua está en la portada de muchas cuentas de Instagram.
Elegido segundo destino en el mundo en 2016, tiene un clima ideal durante todo el año, ofrece muchas actividades y una gastronomía que hará las delicias de más de uno (los canelés son el dulce emblemático de Burdeos, pero también les dunes blanches del Cap Ferret, los “macarons”, y mucho más).

Para apreciar su arquitectura clásica y neoclásica hay que pasear por los barrios de Saint Pierre y Sainte Croix, y descubrir las plazas y monumentos del casco antiguo (Vieux Bordeaux).µ
Además de su riqueza arquitectónica, Burdeos tiene el atractivo de sus barrios cosmopolitas y llenos de vida: de las calles estrechas del barrio de Saint-Michel a los edificios de los años sesenta y setenta de Mériadeck.

Si estás pensando irte a vivir a Burdeos te recomendamos leer nuestro artículo sobre las mejores zonas para vivir en Burdeos

Cosas que hacer en Burdeos:

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Burdeos

Para encontrar las mejores ofertas en Francia recomendamos usar Booking, y si eres joven te recomendamos alojarte en un Hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Hostels en Burdeos

10. Lille

Cuidad de Lille en Francia
Edificio de la Bolsa, joya arquitectónica de Lille.

Capital europea de la cultura en 2004 , Lille ha ganado mucha fama en los últimos años. Con 232.700 habitantes actuales, Lille es la décima cuidad más grande de Francia.
Está situada en el departamento del Nord, en la región Hauts-de-France (más información sobre regiones y departamentos de Francia →).
Sus habitantes son lillois y lilloises.
Lille tiene un entorno de vida ideal, una abundante oferta cultural y hermosos edificios.
El Palacio de Bellas Artes de Lille es considerado el segundo museo más importante de Francia después del Louvre, el parque de la Cuidadela, la catedral de Notre Dame de la Treille, la Grande Place y la Place du Théâtre (donde se encuentran los monumentos más emblemáticos de la ciudad)…
A la diferencia de Burdeos y su vino, Lille es conocida por su tradición cervecera y por sus estaminets, restaurantes típicos de cocina flamenca tradicional. Dos platos típicos que te podemos recomendar: la flamiche aux maroilles (una especie de quiche con queso maroilles, un queso fuerte típico de la región) y la carbonade flamande (estofado de ternera típico a base de carne de ternera cocida en cerveza).
Hay tantas cosas que ver y probar en Lille ¡No te lo puedes perder!

Si estás pensando instalarte en Lille te recomendamos leer nuestro artículo sobre las mejores zonas para vivir en Lille

Cosas que hacer en Lille:

Ver todos los Tours y actividades para descubrir Lille

Si eres joven, sociable y aventurer@, te recomendamos alojarte en un Hostel, mucho más barato y divertido ya que allí podrás concer a más gente y descubrir con ellos la cuidad. Buscar un hostel en Lille

*Fuente: INSEE

¿Necesitas ayuda?
Cada mes asesoramos a decenas de hispanohablantes en Francia.

Dinos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo

Uy, por lo visto algo ha salido mal... por favor empiza de nuevo.

Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!
Y para no perderte ni una noticia, inscríbete a nuestra newsletter