Lyon
Si esta información te parece útil, compártela.

Ciudad de las luces y capital de la gastronomía.
Con más de 500.00 habitantes Lyon es una de las ciudades más pobladas de Francia (la tercera exactamente, después de Paris y Marsella).
Al igual que sus hermanas mayores, Lyon también se divide en distritos (en francés «arrondissements»).
Desde Españoles en Francia te ayudamos en tu búsqueda de apartamento o casa, y te contamos cuales son según nosotros, las mejores zonas para vivir en Lyon.

📢 ¡Te Informámos!

Para recibir noticias y nuevas publicaciones directamente en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →

1. La Confluence (distrito 2)

El distrito postindustrial de La Confluence incluye un proyecto de renovación urbana con apartamentos, oficinas y parques de alta gama, como el jardín acuático Jean Couty, que domina el río Saona. El futurista museo Confluences tiene esqueletos de dinosaurios y se ofrecen exhibiciones artísticas en el centro de La Sucrière.

La Confluence es un eco-distrito, un barrio experimental a la vanguardia de la ecología.

Barrio La Confluence Lyon

La zona es muy agradable y consta de un puerto deportivo, un elegante centro comercial con tiendas de gama media y lugares culturales (Musée des Confluences, Sucrières, Marché Gare, etc.). Las calles tienen elegantes bares y bistrós.

La Confluence es también es un sector turístico, y cada vez más personas visitan este distrito tan singular.
Vivir en este barrio es vivir en un Lyon contemporáneo que mira hacia el futuro.

2. La Croix-Rousse (distrito 4)

La Croix-Rousse es un barrio bohemio, un laberinto de plazas arboladas, bordeadas de casas que antaño albergaron talleres de tejedores. 
Alli 30.000 canuts (el nombre dado a los trabajadores de la seda en Lyon) dieron vida al distrito e hicieron de la ciudad un importante centro de textiles en Europa. Por este motivo, La Croix-Rousse es conocida como «la colina que trabaja», en oposición a La Fourvière, «la colina que reza».

La fresque des Canuts (mural) incluye una escena que representa a estos trabajadores que tejen seda, y el museo Maison des Canuts ofrece demostraciones del trabajo de esta tela. 

Si bien era un barrio obrero en el pasado, La Croix-Rousse es hoy un distrito de artistas donde se exhiben obras de Street Art en sus calles. 

El mercado del bulevar de la Croix-Rousse, que se celebra todos los días, incluye puestos de aceitunas y quesos. Pasteles sofisticados, bares de vinos de moda y galerías de arte atraen a una multitud de moda.

En La Croix Rousse se conserva una verdadera vida de vecindario y un espíritu de pueblo que hace que los habitantes estén muy orgullosos de ser de allí.

Lejos del bullicio del centro, La Croix-Rousse ofrece una mezcla entre un barrio tranquilo, no lejos del corazón de Lyon, pero con toda la infraestructura necesaria.

Barrio de La Croix Rousse Lyon

Si estás buscando un lugar tranquilo y céntrico en Lyon, La Croix-Rousse es el lugar adecuado. 

3. La Presqu’île (distrito 1º / 2º)

La Presqu’île (la península) es una zona de Lyon que se extiende entre el 1er y 2ndo distrito. Geográficamente, La Presqu’île constituye la parte central de la ciudad de Lyon. Está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde el año 1999 .

La Presqu’île experimentó una primera etapa de urbanización durante el Renacimiento y fue ampliada varias veces a posteriori. Un paseo por la rue Mercière nos permitirá ver los restos de esa época. Un buen lugar también para disfrutar de las noches animadas de Lyon.

Transformado profundamente en el siglo XIX, el distrito se atraviesa partiendo de la Place Bellecour, la plaza peatonal más grande de Europa, hasta la Place des Terreaux, rodeada por el Ayuntamiento y el Museo de Bellas Artes. 

Los edificios del siglo XIX dan testimonio de la opulencia de la burguesía de Lyon, mientras que las fuentes y los monumentos emblemáticos se iluminan por la noche para dar vida a este barrio, junto con teatros, lugares culturales y restaurantes.

La “península” se considera el corazón del centro de Lyon. Vivir aquí es vivir Lyon al 100%. No obstante quien dice corazón de la ciudad dice precios altos.

Descubre qué hacer en lyon

4. Viejo Lyon (distrito 5)

El Viejo Lyon es el barrio medieval y renacentista de Lyon.
Se encuentra al borde del río Saona, al pie de la colina Fourvière, en la margen derecha del Saona.
El barrio conserva todo el encanto de sus estrechas calles renacentistas.

El barrio Viejo Lyon se extiende en treinta hectáreas, tiene quinientos edificios, tres mil viviendas y siete mil habitantes.

El Viejo Lyon se descubre detrás de las puertas, donde los traboules (pasajes peatonales que atraviesan el interior de un edificio y que permiten unir dos calles) y los patios interiores revelan toda la riqueza de sus expropietarios. Un barrio secreto y misterioso pero también muy turístico.
Alrededor de la catedral de Saint-Jean construida en estilo gótico, la calle Saint-Jean alberga restaurantes y tiendas. Rue du Bœuf, boutiques de diseñadores se alternan con restaurantes con estrellas Michelin.

El Viejo Lyon es a la vez dinámico y tranquilo. Si deseas vivir en la historia de Lyon, lejos del ruidoso centro de la ciudad, este es sin duda un lugar ideal.

5. Monchat (distrito 3)

Monchat es un distrito periférico del hipercentro de Lyon. Una zona muy residencial donde encontrarás casas individuales como dúplex y triplex
El barrio de Monchat está formado por una red geométrica de calles estrechas accesible desde el hipercentro de Lyon.

Es un barrio ideal para familias. Si deseas evitar el ruido y el alboroto del centro de la ciudad para a la vez estar cerca, y vivir en un ambiente de vecindario, este lugar es para ti.

📢 ¡Te Informámos!

Para recibir noticias y nuevas publicaciones directamente en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →

Consejos para descubrir Lyon antes de instalarte

Guías y libros para descubrir Lyon y su región

Visitas guíadas para descubrir Lyon

Si esta información te parece útil, compártela.