Mutuas de salud en Francia
Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!

💡 Si vives o deseas vivir en Francia y necesitas ayuda para realizar trámites administrativos o resolver un problema, nosotros te podemos ayudar. Descubre nuestro servicio de asesoramiento para españoles en Francia →

Las mutuas de salud son muy habituales en Francia y también muy recomendables porque de no tener, una estancia en el hospital puede llegar a salir bastante caro. Se hicieron obligatorias para todos en el 2016, para evitar sobresaltos a la hora de tener que pagar cargos médicos. Son un complemento al seguro médico, el cual no cubre todos los gastos en su totalidad.

Existen muchas ofertas que se adaptan a lo que estés buscando, según tu edad, lo que estés dispuesto a pagar, etc. Eso sí, una vez que tengas una, no olvides declararla y agregarla en tu cuenta del seguro médico (Ameli https://www.ameli.fr/ ) para que se te gestione correctamente el “tiers payant” y evites los prepagos en las visitas médicas.

¿Cual es la mejor mutua de salud en Francia?

En Francia existen cerca de 500 organismos que ofrencen este tipo de prestaciones. Si tienes un contrato de trabajo en Francia, puede ser que tu empresa haya contratado los servicios de una mutua de salud del que te puedes beneficiar, pero también puedes optar por elegir uno que sea más ventajoso para ti y/o tu familia.

Al igual que suelen hacer los franceses, te recomendamos usar el portal más famoso de comparación de mutuas de salud Le Lynx.

Esta web rastrea todas las ofertas de las mutuas y compra hasta 300 presupuestos en 2 minutos.
Es muy sencilla de usar y con ella podrás facilmente encontrar la mutua que mejor se adapte a tus necesidades, según el nivel de reembolso, tu edad, si eres solter@ o casad@, si tienes hijos, etc. etc.


Desde Españoles en Francia te recomendamos usar Le Lynx para evitarte quebraderos de cabeza y perder horas y horas de tu valioso tiempo…
¡Y ahorarte mucho dinero!
Es la opción más inteligente y más cómoda, sobretodo si todavía no conoces los seguros de salud del país.
Comparar las mutuas de salud en Francia

¿Necesitas ayuda?

Dinos qué necesitas y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo
Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!