La torre Eiffel - Paris
Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!
Y para no perderte ni una noticia, inscríbete a nuestra newsletter

💡 Si vives o deseas vivir en Francia y necesitas ayuda para realizar los trámites administrativos o resolver un problema, nosotros te podemos ayudar.
Descubre nuestro servicio de asesoramiento para españoles en Francia →

París es conocida por ser una de las ciudades más bonitas del mundo, y así lo confirman los más de 89 millones de turistas que la visitan cada año (según anunció el Comité Regional de Turismo en 2017).
Si estás pensando en vivir en París, te recomendamos las mejores zonas de la capital francesa.
¡Sigue leyendo para encontrar la tuya!


Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter
 →


El río Sena

París se divide en “arrondisements” o distritos, habiendo un total de 20.
A su vez, estos se dividen el lado al que estén del río Sena, que parte la ciudad en dos. La “rive gauche”, el lado izquierdo del río, es mucho más familiar y tranquila, ahí se encuentra también la zona universitaria.
Por otro lado, en la “rive droite”, a la derecha del Sena , es más dinámica y ofrece más ocio, aunque también dispone de muchos barrios residenciales algo más calmados.

Arrondissements (distritos)

No hay ningún arrondissement (distrito) que sea mejor que otros, cada uno es especial y único a su manera, y en ninguno te vas a aburrir. Aquí te detallamos sus características para que encuentres el que mejor se adapta a lo que buscas a la hora de vivir en París.

Distrito 1
(Premier Arrondissement)

Este distrito es considerado el centro de Paris, ahí econtrarás el reputado museo del Louvre y el Jardin de las Tullerias, así como el Palais Royal. Esta es una de las zonas más caras para residir, pero muy recomendable sí vienes a pasar unos días con un presupuesto amplio y quieres estar cerca de todos los monumentos turísticos.

Distritos 2 y 3
(Deuxième et troisième arrondissements)

Estos dos distritos, al igual que el primero, alojan las zonas más turísticas y concurridas de la ciudad. En el tercero encontrarás grandes museos como Museo Picasso, Musée d’Art et d’Histoire du Judaïsme, Musée national des Arts et Métiers, Musée de la Serrure, Musée Cognacq-Jay y Musée Carnavalet. También se encuentra ahí situado el famoso barrio Le Marrais, donde la vivienda tiene precios altísimos.

El barrio “Le Marais” uno de los más bonitos (y caros) de París.

Distrito 4
(Quatrième arrondissement)

Un lugar diferente y bohemio en el que se encuentran las dos islas del Sena, la Catedral de Notre Dame y el Centro Pompidou. Tiene unos precios altísimos y nada asequibles para todo aquel que quiera instalarse en la ciudad de forma permanente, y suele estar muy concurrido por los turistas.

La emblemática Catedral de Notre Dame, antes del incendio que la devastó.

Distrito 5: vida universitaria
(Cinquième arrondissement)

Reconocido porque aquí se encuentra el Barrio Latino. Un sitio con ambiente joven y estudiantil, algo más asequible que los anteriores pero no al alcance de todos. Allí puede visitarse el Panteón, el Jardin des Plantes, el Museo Nacional de Historia Natural y la Universidad de París, entre otras cosas. Se trata de una buena opción si te estás pensando venir a vivir a París.

Barrio Latino, Paris
El barrio latino siempre está lleno de gente joven y de buen ambiente. Una zona ideal para vivir en París.

Distritos 6, 7 y 8
(Sixième, septième et huitième arrondissements)

Estos son los barrios más elegantes de toda la ciudad: en el primero encontrarás el Barrio Saint-Germain (el barrio de las letras) y los jardines de Luxemburgo, y en el segundo la célebre Torre Eiffel. Siguen siendo barrios muy caros para vivir, aunque sean considerados de los más bonitos.El VIII Arrondissement es el barrio de la alta costura, con tiendas de lujo, y donde encontrarás el Arco del Triunfo y los Champs Elysées.

Distrito 9
(Neuvième arrondissement)

Esta es la zona más comercial, aquí encontrarás muchas tiendas, como Gale­rias Lafa­yet­te, Zara, H&M, Fnac, Gap…entre muchas otras. Aquí se encuentra también la famosa opera de París. En esta zona hay bastantes hoteles asequibles, y es de las zonas mejor comunicadas.


Distritos 10 a 20
(Du 10ième au 20ième arrondissement)

Estos están for­ma­dos por tran­qui­los barrios resi­den­cia­les, alejados del bullicio de los turistas. Los dis­tri­tos 10,11,12, 13, 14, 15, 18 y 20 son barrios habi­ta­dos mayo­ri­ta­ria­men­te por gen­te de cla­se media, mientras que en el oeste del 17 los precios de las viviendas vuelven a subir. Sin embargo, los primeros son los más asequibles a la hora de vivir en París (en especial los distritos 13, 14 y 15), los preferidos por los parisinos por su gran oferta en servicios y precio. En el 16 hay escuelas públicas especialmente buenas, y en los distritos 9, 10, 11, 18, 19 y 20 suelen tener más población joven y están más animados.

Guías para viajar y descubrir París y su región:

¡Descubre Paris!

Si aún no sabes cual es el mejor lugar para ti o quieres descubrir la cuidad antes de venir a vivir a París, lo ideal es realizar un tour guiado.
Te recomendamos hacer un Tour gratuito con CIVITATIS ¡Anímate!

Si quieres más consejos sobre cómo y dónde buscar alojamiento, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Alojamiento en Francia: https://espanolesenfrancia.com/alojamiento-en-francia/

¿Cómo llegar a París?

Trenes y autobuses

En el centro de la capital hay 9 estaciones de tren, todas ellas cubiertas por el TGV (tren de gran velocidad): Gare du Nord, Gare de l’Est, Gare de Lyon, Gare de Montparnasse, Gare de Saint Lazarre, Gare d’ Austerlitz,Gare de Bercy, Gare de Marne-laVallée-Chessy y la Gare de Massy TGV. Las cuatro primeras son aquellas que suelen recibir más trenes de otras ciudades europeas, sobre todo la Gare de Lyon que es la que tiene más tráfico con España. Estas están conectadas gracias al metro o al autobús urbano con la parte más centrica de la ciudad, y suelen tener paradas o dentro de la propia estación o en sus inmediaciones.

En avión

En primer lugar, el aeropuerto Charles de Gaule es el aeropuerto principal y más grande. Se encuentra a unos 20 km del centro y es el que mejor conectado está, con tren, autobús urbano, Autobuses “Le bus direct”, “Roissybus”, traslado privado o taxi. El aeropuerto de Orly está un poco más cerca, (15 km) y puedes moverte desde allí usando el Tranvía T7, el Orlyval, el Orlybus, los autobuses urbanos, los autobuses Le bus direct, taxis o traslados privados.

Si viajas con una compañía lowcost como Ryanair, lo más probable es que tu destino sea el aeropuerto de Beauvais, que se encuentra a 80 km de la ciudad (Tranquilo, dispone de un servicio de autobuses que con frecuencia conectan este aeropuerto con el centro). Pero si buscas directamente en la web de Vueling: https://www.vueling.com/es/, puedes encontrar muchas combinaciones entre Francia y España a precios muy asequibles. Vueling aterriza en los aeropuertos de Orly y Charles De Gaulle.

En definitva, busques lo que busques, está claro que te vas a enamorar de cada rincón de Paris. Sus abarrotadas calles, sus museos y monumentos, la oferta gastronómica y la calidad de vida hacen que París sea además de la ciudad más visitada, la ciudad en la que todos se quieren quedar.


Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter
 →


¿Necesitas ayuda?
Cada mes asesoramos a decenas de hispanohablantes en Francia.

Solicitud de asistencia administrativa

Uy, por lo visto algo ha salido mal... por favor empiza de nuevo.
Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!
Y para no perderte ni una noticia, inscríbete a nuestra newsletter