Cuidad de Burdeos
Si esta información te parece útil, compártela.

Vivir en Burdeos

Si te estás planteando vivir en Burdeos, tienes que saber que Burdeos es considerada una de las ciudades más bonitas de Francia, y está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con una animada vida nocturna, una estupenda gastronomía y un gran atractivo turístico, Burdeos se ha convertido en lo que algunos llaman «el pequeño París». Es visitado por millones de turistas cada año, con un creciente número de estudiantes por toda la ciudad y una próspera economía que favorece la búsqueda de empleo, ¿te atreves a vivir en Burdeos una temporada?

Mapa de las zonas de Burdeos.

📢 ¡Te Informámos!

Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →

Mérignac

Si buscas vivir en Burdeos, la zona de Merignac es un gran barrio residencial, ideal si prefieres una vida un poco más tranquila. Tiene algunos supermercados y se encuentra cerca del aeropuerto. Incluso dispone de una pequeña zona industrial y un centro comercial, Merignac Soleil, que está bastante bien, con muchas tiendas de ropa alimentación, muebles y restaurantes. Aquí estarás cerca del campus universitario de magisterio, y está bastante bien comunicada con el centro gracias a la línea A de tranvía, que pasa con mucha frecuencia. Esta zona es muy recomendable si quieres ahorrar algo, ya que la vivienda es más barata que en el centro, y tampoco está tan lejos de él.

Empleo en Mérignac

Otro de los grandes atractivos de vivir en esta zona es que Merignac es donde se encuentran las sedes de muchas empresas, es el suburbio más grande de todo Burdeos y donde más empleo hay: ¡hay hasta 1500 empresas distintas ahí asentadas! La mayoría de ellas están especializadas en el sector aeronautico y en temas de defensa, aunque también las hay de informática (Bordeaux technowest) y otros temas diversos, así como fábricas como la de Dassaut. Mérignac es por ello el mayor generador de empleo de Burdeos porque junto a las empresas encontrarás un gran número de hoteles que siempre demandan personal, y claro está, el aeropuerto, que está siempre transitado y con demanda de nuevos trabajadores. De hecho, desde el año 2015 Mérignac es la primera zona de entrada económica de todo Aquitania, dando empleo a más de 50.000 personas actualmente.
En la web oficial de esta zona ( http://www.merignac.com/services/rechercher-un-emploi-merignac ) encontrarás miles de ofertas de trabajo que esperemos que te animen a vivir en Burdeos. Sin duda encontrarás algo que se adapte a ti, aunque se suele solicitar un buen nivel de francés… que nosotros podemos ayudarte a potenciar con nuestras clases (¡además recibirás un descuento exclusivo: https://espanolesenfrancia.com/clases-de-frances/ ) para asegurarte de que tu estancia en Burdeos transcurra lo mejor posible. Si quieres más consejos y webs para encontrar empleo, en nuestro artículo dedicado a ello lo encontrarás todo lo necesario. (https://espanolesenfrancia.com/buscar-trabajo-en-francia/ )

Merignac, una muy buena zona para vivir en Burdeos.

Talance

Esta es una zona muy recomendable para vivir en Burdeos si eres estudiante del campus que aquí se encuentra, ya que tendrás que desplazarte poco para ir a la universidad. Además, el alojamiento es bastante más barato que en el centro de la ciudad. Está realmente bien comunicada con el centro de Burdeos, y aunque la oferta de ocio no sea tan amplia como ahí, sí que es una zona muy juvenil con algunos restaurantes y pubs donde te aburrirás poco por el gran numero de estudiantes de Erasmus que deciden vivir en esta zona de Burdeos y que animan mucho la zona.

El campus universitario de Talance, repleto de estudiantes internacionales.

Barrio de Chartrons

Este es un barrio excelente para vivir en Burdeos, muy grande y bastante tranquilo, que se divide en dos partes: una más céntrica y de arquitectura más antigua, y otra bastante más moderna y residencial que llega hasta la famosa Cité du Vin (la ciudad del vino, un gran atractivo turístico de Burdeos) donde encontrarás grandes bloques de viviendas y residencias. Está muy cerca del centro y se puede llegar andando sin problemas. La parte antigua cuenta con pequeñas tiendas como fruterías, pescaderías, panaderías, todo muy acogedor, mientras que en la parte nueva se encuentran grandes supermercados como Lidl, L’eclerc o Aldi, y hay incluso un centro comercial en las inmediaciones. Está muy bien comunicado, cuenta incluso con barco además de tranvía y bus, y tiene muchas ofertas de alojamiento.

Barrio de Chartrons, donde además encontrarás el Consulado Español.

Barrio de Saint-Michel

En esta zona de Burdeos se encuentra la estación de tren( Gare de Bordeaux Saint Jean) y hay bastantes negocios, pero es considerada como bastante conflictiva por las noches. Está relativamente cerca del centro de Burdeos y la vivienda es más barata en comparación con otras zonas. Debido a su proximidad con la estación, está muy bien comunicada a nivel de transporte público, y si buscas quedarte unos días conociendo la ciudad hay una gran variedad de ofertas de hoteles a muy buen precio.

La estación Bordeaux Saint-Jean, en el barrio de Saint-Michel. Es una zona poco segura aunque con muchos hoteles económicos y pequeños comercios.

Barrio Judaïque

Este barrio es bastante tranquilo y está muy cerca del centro, es una buena zona residencial y menos cara que el centro de la ciudad en sí, por lo que te recomendamos que lo tengas en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Burdeos. Dispone además de muchos servicios; desde piscinas públicas a buenos colegios y muchos supermercados cerca.

Vivir en el centro de Burdeos

La zona central de Burdeos es sin duda de las mejores para vivir. Aquí encontrarás los principales monumentos turísticos, pubs, bares, la plaza de bolsa, la calle Saint Catherine con todas las tiendas… Está realmente bien conectado con el resto de Burdeos, con el aeropuerto y la estación de trenes, y se puede llegar andando a todas partes. El único problema es que a la hora de hacer la compra hay poca variedad de supermercados, básicamente encontrarás tiendas más pequeñas y caras que si te desplazases un poco. Alquilar o comprar aquí puede llegar a salir bastante caro, pero en muchos casos compensa; muchos la consideran la mejor zona para alojarse en Burdeos.

Además, es la zona más animada y que dispone de mayor oferta de ocio de todo Burdeos. Desde museos como el Museo de Aquitania, el de Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo hasta monumentos históricos como la opera. En el centro de Burdeos ncontrarás grandes restaurantes, vinotecas y pubs nocturnos que nunca están vacíos.

También está la animada zona de los «quais», a la orilla del Río Garrone, donde siempre hay gente disfrutando del buen tiempo y es muy fácil conocer a nuevas amistades. Sin duda, uno de los mayores atractivos de vivir en Burdeos.

El centro ciudad de Burdeos.

📢 ¡Te Informámos!

Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →

Guías para viajar y descubrir Burdeos y su región:

Consejos prácticos para vivir en Burdeos

¿Dónde alojarse de forma temporal en Burdeos?

Si tienes pensado venir antes a buscar tu alojamiento ideal a Burdeos, te recomendamos que te intentes quedar en la zona en la que piensas asentarte en la medida de lo posible. Si no, el la zona de Mérignac, por su ceracanía al aeropuerto, o en el barrio de Saint-Michel, encontrarás una gran variedad de bed& breakfast muy asequibles y bastante cómodos. Además, estás dos zonas están realmente bien comunicadas con el centro de la ciudad, por lo que podrás moverte fácilmente en tranvía o autobus. Si lo prefieres, puedes alojarte en el centro de la ciudad, donde las vistas son realmente inmejorables, aunque los precios suban un poco. Aquí te dejamos algunas opciones para que encuentres donde dormir:

1. Booking es el mejor buscador de hoteles, hostales, pensiones, albergues, etc.

Booking.com

2. En Skyscanner podrás comparar precios de distintos hoteles, y encontrar la mejor oportunidad.

3. En Airbnb encontrarás particulares que ofrecen su hogar de forma puntual. Suele ser más económico que un hotel y la variedad de localizaciones disponibles es más amplia. Además, en Burdeos hay una gran cantidad de personas que ofrecen su casa, por lo que tendrás donde elegir de entre las zonas más céntricas.

Si quieres más consejos sobre cómo y dónde buscar alojamiento, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Alojamiento en Francia: https://espanolesenfrancia.com/alojamiento-en-francia/ . Ahí encontrarás consejos y páginas webs enfocados a una estancia más duradera.

¿Cómo llegar a Burdeos?

En tren

En https://es.oui.sncf/es/ encontrarás billetes de tren (el famoso TGV francés, el tren de alta velocidad) para acceder a la capital francesa. La red de trenes de Francia conecta de forma realmente muy eficiente el país, y si se mira con antelación se pueden encontrar ofertas realmente asequibles.Además, la estación de Burdeos está particularmente bien conectada con el resto del país. Los trenes llegan a la estación de Saint-Jean, desde la cual podrás llegar al centro con la línea C de tranvía en muy poco tiempo, o ir al aeropuerto directamente en un autobus que los conecta. A 500m de la estación, hay una zona habilitada a la que llegan autobuses procedentes de todo Europa.

En bus

Con OMIO encontrarás distintas opciones de buses, que suelen ser bastante más baratas que los trenes, y como Burdeos no está tan lejos de España como por ejemplo París, los viajes desde ciudades del norte de España no son tan largos, por lo que es una buena opción.

En avión

3. El aeropuerto, por otro lado, es algo más complicado. Está situado en Merignac, pero cuidado si tu vuelo llega de noche, porque no hay transporte a partir de cierta hora desde ahí. Puedes encontrar tu vuelo en https://www.skyscanner.es/, una web que compara distintas líneas aéreas y fechas para ayudarte a encontrar el mejor precio.

También puedes alquilar un coche para moverte con más facilidad, ¡es mucho más comodo para transportar tu equipaje! En BUDGET encontrarás las mejores ofertas para buscar tu coche de alquiler.

Conoce Burdeos antes de mudarte aquí

Si aún no estás del todo convencido por las maravillas que ofrece Burdeos a quienes viven aquí, siempre puedes conocerlo mejor antes de mudarte.
En GetYourGuide encontrás los mejores precios y estarás en manos de profesionales que te enseñaran Burdeos de principio a fin.
Conseguirán que te enamores por completo de esta cudad y todo lo que ofrece: empleo, ocio, cultura y vino en un mismo lugar. ¡Anímate!

 
Si esta información te parece útil, compártela.