Si esta información te parece útil, compártela.

1.¿Dónde buscar trabajo?

Para empezar, te aconsejamos mires la ofertas de empleo en nuestra web, en la sección Empleo en Francia
Además te recomendamos que te subscribas a nuestas comunicaciones para mantenerte al tanto de todo lo que se pueda ir publicando, para no perderte nada.
También te recomendamos que busques en la web de Pôle emploi, el organismo del estado francés que gestiona el empleo.
Existen muchas webs de ofertas de empleo pero con estas dos ya deberías encontrar ofertas interesantes y adecuadas tu perfil.
Si ya vives en Francia o acabas de llegar, te aconsejamos que te apuntes en la oficina del Pôle emploi  de tu cuidad como demandante de empleo. Allí te aconsejarán y te informarán sobre las ofertas que podrían interesarte. Además, ellos te ayudarán con todos los temas administrativos, incluso si te animas a montar tu propio proyecto profesional.

2.¿Cuál es el siguiente paso si ya he encontrado algo?

¡Muy importante! Antes de presentar tu candidatura, es imprescindible tener un curriculum y una carta de presentación redactados en un perfecto francés y adaptadas al puesto que solicitas.

Insistimos en este punto porque es una etapa crucial: si quieres que te concedan una entrevista tienes que tener todas las armas para competir con los demás cadidatos y poder tener una oportunidad de ganarte el puesto de trabajo de tus sueños.

Estos documentos tienen mucha importancia en Francia (sobre todo lo que aquí llamamos la carta de «motivación»).
Existen ténicas y reglas básicas que hay que conocer y seguir por lo que te aconsejamos que un profesional te traduzca y ayude a redactar estos documentos.
Si ya los tienes traducidos, estos profesionales pueden proceder a una relectura para corregir faltas y errores de expresión y redactar tu carta siguendo las modalidades francesas. Muchas veces no se le presta suficientemente atención a esta etapa y esto da lugar a que tu solicitud vaya directamente a la papelera.

Otra cosa que hay que tener en mente es que deberás volver a llamar cuantas veces sean necesarias para saber si han atentido tu candidatura. Lejos de pasar por un/a pesado/a los managers o jefes de empresa y de recursos humanos verá que estás muy motivado/a para este puesto.
El objetivo de esta web es acompañarte también en esta etapa, con lo cual si deseas que un profesional te traduzca tu currículo o tu carta de presentación o simplemente que te hagamos una relectura o corrección, puedes consultarnos por email: info@espanolesenfrancia.com.

Crea tu currículum en unos minutos con myCVfactory

3. En resumen

✓ Hacer un listado de webs de ofertas de empleo especializadas, seguirlas en las en redes sociales y crear alertas personalizadas por e-mail.
✓ Un Curriculo en formato pdf con los títulos y descriptivo de los diplomas y formaciones correctamente traducidos y con sus equivalente francés.
✓ Una carta de presentación redactada en un perfecto francés y siguiendo las reglas básicas y el «savoir faire» que esto requiere.
✓ Tener un nivel de francés adaptado al tipo de puesto al que te presentas o poder justificar que te estás formando activamente
✓ La traducción de tu diploma o aptitud profesional por un traductor jurado será un plus.

Si esta información te parece útil, compártela.