Fin del toque de queda en Francia
Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!

El primer ministro francés Jean Castex ha anunciado este miércoles 16 de junio que el uso de la mascarilla ya no sería obligatorio al aire libre a partir del jueves. También dijo que el toque de queda se levantaría a partir del domingo 20 de junio, diez días antes de lo previsto.

Fin del uso de las mascarillas en Francia

La mascarilla sigue siendo obligatoria “cuando nos juntemos, ya sea que estemos en un lugar lleno de gente, en una cola, en un mercado o en las gradas de un estadio”, dijo. También sigue siendo obligatoria en lugares cerrados, como oficinas y transporte público.
Francia sigue así el ejemplo de países europeos como Bélgica, mientras que otros, como Alemania y España, avanzan hacia un levantamiento gradual del uso de las mascarillas.

Levantamiento del toque de queda

Varias voces se han alzado en los últimos días para pedir que se avance el levantamiento del toque de queda, inicialmente previsto para el 30 de junio. La fecha del fin del toque de queda será el domingo 20 de junio.
Jean Castex ha justificado este cambio en la agenda de la manera siguiente: “la situación está mejorando más rápido de lo que esperábamos es normal que ajustemos nuestras medidas.”

Francia ha sido uno de los últimos tres países de Europa, junto con Italia y Grecia, en mantener un toque de queda.
Recordemos que el toque de queda en Francia entró en vigor el 30 de octubre a las 21:00 horas en todo el país, luego se adelantó a las 20:00 para la temporada de vacaciones, con una exención para Navidad. Luego se adelantó a las 18:00 el 16 de enero, luego se retrasó a las 19:00 el 20 de marzo, a las 21:00 el 19 de mayo y finalmente a las 23:00 el 9 de junio.

¿Se mantendrá la fiesta de la música en Francia?

Esta fiesta creada en 1982 es toda una institución en Francia: el día 21 de junio, cada año, es el día en que los músicos toman las calles, conciertos organizados o improvisados en todas las esquinas y bares de los pueblos y cuidades de Francia.
En este contexto, el jefe del gobierno francés explicó que las medidas de aforo limitado aplicables a todos los espacios abiertos al público no serían modificadas para este evento. De este modo el protocolo relativo a la organización de la fiesta de la música el 21 de junio se mantiene tal cual.

El gobierno también ha publicado sus próximos objetivos de vacunación: para fines de agosto, se espera que 40 millones de franceses hayan recibido al menos una dosis de la vacuna y se espera que 35 millones estén completamente inmunizados.

Los anuncios de Jean Castex intervienen cuatro días antes de las elecciones departamentales y regionales, que prometen ser difíciles para la mayoría.

Fuentes: Le Monde, France 24

¿Necesitas ayuda?

Dinos qué necesitas y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo
Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!