Si esta información te parece útil, compártela.

El viernes 3 de abril empezaron las vacaciones escolares en la zona C (que reúne a las academias Ile-de-France y Occitanie). Las autoridades francesas han movilizado más de 160.000 policías y gendarmes durante el fin de semana, por temor a que no se respeten las medidas de contención.

«Quédate en cas

Las autoridades sanitarias están preocupada además porque el sol y las altas temperaturas están incita a los franceses a salir más y respetar un poco menos el confinamiento.
«Demasiada gente en las calles, demasiados caminantes, demasiados paseantes», dice Martin Hirsch, presidente de la AP-HP (Asistencia Pública-Hospitales de Paris).  Varias figuras políticas y médicos insisten en que hay que quedarse en casa, a pesar del buen tiempo.

El virus sigue golpeando.

Con al menos 7.560 muertos, según el informe presentado el sábado 4 de abril, la epidemia continúa golpeando muy fuertemente a Francia.

Esta evaluación toma en cuenta a las personas que murieron en hospitales (5,532) y parte de las muertes que ocurrieron en los EHPAD (hogares de ancianos) que ahora suman más de 2.000.

6.838 pacientes están en cuidados intensivos, un récord en la historia médica francesa.

📢 ¡Te Informámos!

Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →

¿Cuáles es la situación después de 3 semanas de confinamiento?

  • Muertes en aumento, hospitalizaciones en declive.  
    Según las últimas cifras de Covid-19 en Francia , el número de muertes ha explotado, lo que lleva el saldo a 7.560 muertes desde el comienzo de la epidemia.
  • Un pico del coronavirus en Ile-de-France y en la región Grand-Est.
    Según el AP-HP (Asistencia Pública-Hospitales de Paris), el pico se esperaría «alrededor del 6 de abril» en Ile-de-France. La región de Grand Est espera una pausa, con un pico «probablemente antes del 25 de abril».
  • Las evacuaciones continúan. 
    La Agencia de Salud Regional Grand Est anunció el traslado de 18 pacientes a hospitales en el Gard y en Montpellier.
  • Nuevas vías de tratamiento
    Este martes 7 de abril comenzarán en Francia varios ensayos clínicos (uno que consiste en transfundir plasma sanguíneo de pacientes recuperados a «pacientes agudos y otro en administrar a diez pacientes una solución obtenida de la sangre de un gusano marino con propiedades oxigenante).
  • Un largo regreso a la normalidad. 
    En una entrevista con el JDD, Bruno Le Maire advierte que la salida de la crisis será difícil. «No hagamos creer a los franceses que todo volverá rápidamente a ser como era antes » dijo el ministro de Economía. (La fecha oficialmente anunciada para el fin del confinamiento es el 15 de abril).

📢 ¡Te Informámos!

Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →

Fuentes: https://www.gouvernement.fr/ ; https://www.lemonde.fr/ ; http://www.leparisien.fr/ ; https://www.lepoint.fr/ ; https://www.ladepeche.fr/; https://www.lexpress.fr/

Si esta información te parece útil, compártela.