Este lunes 13 de abril, el Presidente de la República anunció la prolongación del confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo.
El 11 de mayo será el comienzo de una “nueva etapa”.
Mientras tanto Macron pide a los franceses que mantengan sus esfuerzos y un encierro estricto hasta el 11 de mayo.
📢 ¡Te Informámos!
Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →¿Qué volverá a abrir?
Macron anunció “una reapertura gradual” de guarderías, escuelas, colegios, escuelas secundarias. Añadió que “Hay todavía muchos niños, que según la zona donde viven, no tienen acceso a la tecnología digital y todos los padres no los pueden ayudar de la misma manera”.
También explicó que “el gobierno tendrá que establecer reglas especiales, organizar el tiempo y el espacio de manera diferente, proteger a los maestros y a los niños con el material necesario”.
Sin embargo, en lo que se refiere a la educación superior, no habrá clases presenciales hasta el verano. El jefe del Estado no ha dado aún más detalles sobre los exámenes y oposiciones, que habitualmente suelen tener lugar a partir de finales de mayo y durante el mes de junio.
¿Qué permanecerá cerrado?
Además de las escuelas superiores y universidades, los restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y salas de espectáculos también permanecerán cerrados.
En lo que se refiere a los festivales, no tendrán lugar en principio hasta mediados de junio.
Hace tan solo unos días el Hellfest -festival de músicas extremas que tiene lugar en Francia cada año a finales del mes de junio- anunciaba una pérdida de 2 millones de euros y exigía al gobierno que pusiera fecha para poder cancelarlo oficialmente.
¿Qué ocurrirá con las fronteras o los viajes?
Solo las fronteras con países NO europeos van a permanecer cerradas hasta nuevo aviso.
Pruebas y mascarillas
El presidente de la República aseguró que a partir del 11 de mayo “podremos evaluar a cualquier persona con síntomas” del Covid-19.
El uso de las mascarillas y las pruebas podrían ser sistemáticos en las profesiones más expuestas como en el transporte público, por ejemplo.
Promesas de ayuda
La epidemia de Covid-19 en Francia ha empeorado la precariedad de muchos franceses.
Emmanuel Macron ha prometido asistencia excepcional a las familias más modestas con hijos, para que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
también habló de los estudiantes más precarios que viven lejos de sus familias, afirmando que “ellos también recibirían ayuda”.
Como conclusión, Macron admitió que era incapaz de decir a los franceses cuando podrían regresar a una vida normal.
El Presidente de la República prometió una evaluación cada semana desde mediados de mayo.
Puedes volver a ver el discurso de Macron aquí →
¡CUIDADO!
Recuerda que mientras tanto no se puedes salir en Francia sin los documentos necesarios así como tu DNI.
Puedes acceder a dichos documentos aquí →
📢 ¡Te Informámos!
Para recibir toda la actualidad en tu buzón inscríbete a nuestra newsletter →Fuentes: https://www.gouvernement.fr/ ; http://www.leparisien.fr/ ; https://www.lepoint.fr/ ; https://www.lemonde.fr/