Si esta información te parece útil, compártela.

La CMU (Couverture Maladie Universelle)

Las personas establecidas en Francia, que hayan perdido su empleo, agotado sus derechos a prestación de desempleo y que se hayan quedado sin recursos, pueden acogerse a la Cobertura Universal de Enfermedad (CMU), la cual beneficia a todos aquellos que no cotizan la seguridad social y que no pueden pagar una mutua privada.
Los requisitos son los siguientes para obtener la CMU son los siguientes:
• No tener derecho por ningún otro título a las prestaciones en especie de un régimen de seguro de enfermedad y maternidad.
• Residir en Francia de manera estable y regular(tres meses)
Para ayudaros con todo el papeleo os recomendamos que acudais a la CPAM Caisse Primaire d’Assurance Maladie o al Centro Colectivo de Acción Social (CCAS) de vuestra ciudad más cercanos. (https://allocpam.fr/votre-cpam.html )

Además existe otra modalidad, la CMU-C (complementaria), que es una protección de la salud complementaria de carácter gratuito, concedida a personas que cumplan con ciertos requisitos. Es necesario residir de manera estable en Francia y cumplir ciertos requisitos económicos que dependen de la zona de residencia y de la composición del hogar.
La CMU-C es gratuita. No se exige el pago de una cotización en ningún caso. Se está exento del pago por adelantado de los gastos (complementarios) siempre que se cumpla el procedimiento de atención establecido. La solicitud se debe resolver en menos de dos meses.
Toda la información detallada de la CMU aquí:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/PARIS/es/Consulado/Documents/CoberturaSanitaria.pdf

Si esta información te parece útil, compártela.

Puedes aportar un comentario o más información sobre este tema si lo deseas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *