Impuestos en Francia

A partir de 2023, se suprime el impuesto sobre la vivienda en residencias principales en Franciia, para todos los hogares.
Sin embargo, se mantienen los impuestos sobre la vivienda en residencias secundarias y locales desocupados.
Para que las autoridades fiscales puedan identificar claramente las viviendas afectadas por estos restantes impuestos, se establece una nueva obligación de declarar, recogida en el artículo 1418 del Código General Tributario en Francia.

Si eres propietario/proprietaria de una vivienda en Francia, este asunto te concierne directamente. Así, para cada uno de tus locales (incluidos aparcamientos, sótanos, etc.), deberás indicar una serie de informaciones : en qué calidad los ocupa, o en el caso de no ocuparlos, la identidad de los ocupantes y el período de su ocupación. Para facilitar tu declaración, los datos de ocupación conocidos por los servicios fiscales franceses aparen rellenados. Cuidado: es importante asegurarse de que la información que te concierne sea correcta. Si no es así, debes corregirlos.

Tienes hasta el 30 de junio de 2023 para declarar la situación de ocupación de tu propiedad. Puedes realizarlo en la pestaña “Propiedades de la propiedad” de su espacio seguro en el sitio web impots.gouv.fr. Para obtener más información, lo invitamos a consultar el espacio “Gérer mes biens immobiliers” en la web impots.gouv.fr.

Si necesitas ayuda para realizar tus declaración, no dudes en consultar nuestro servicio de asesoramiento fiscal. No solo ayudamos con la declaración de la renta sino que tratamos todos los temas relativos a fiscalidad en Francia, incluyendo asesoramiento sobre estrategias y dispositivos para reducir impuestos en Francia.
Consulta nuestro servicio de asesoramiento →

Si esta información te parece útil ¡no dudes en compartir!