La cobertura sanitaria complementaria es obligatoria para los trabajadores por cuenta ajena del sector privado, pero no para los demás.
Sin embargo, no tener la cobertura sanitaria es especialmente arriesgado.
La Seguridad Social francesa no reembolsa de forma óptima todos tus gastos sanitarios y la parte llamada “reste à charge”, es decir loque debes pagar de tu bolsillo, puede suponer un gasto muy importante según el tipo de tratamiento o servicios sanitarios que necesites.
Si deseas reducir al máximo tus gastos de salud te recomendamos contratar una cobertura sanitaria complementaria
Cobertura sanitaria complementaria en Francia: cuales son tus obligaciones según tu estatus
Desde el 2016, los trabajadores por cuenta ajena del sector privado están cubiertos obligatoriamente por el régimen de seguro médico complementario de su empresa. Como tales, tienen derecho a una cesta mínima de asistencia y al menos el 50 % de sus cotizaciones corren a cargo de su empleador (muchas veces las empresas lo cubren al 100%).
Pero, ¿qué ocurre con los trabajadores autónomos en Francia?
Como autónomo, no tienes obligación de suscribir un seguro de enfermedad complementario.
Sin embargo, esta cobertura sanitaria es indispensable si quieres cubrir los gastos mal reembolsados o incluso no cubiertos por la Seguridad Social.
Las ventajas del seguro de enfermedad complementario para autónomos en Francia
A diferencia de los trabajadores por cuenta ajena del sector privado, los autónomos son libres de elegir su propio contrato.
Si acabas de llegar a Francia, o ya resides en Francia pero no entiendes bien cómo funciona todo esto puedes que te sientas toalmente perdido/a a la hora de elegir la mejor mutua de salud en Francia.
Esto es totalmente normal, ya que incluso los mismos franceses tienen esas mismas dudas y escasez de conocimientos al respecto.
Es por ello que existen comparadores de mutuas online y asesores (como nosotros).
Recuerda que nosotros también hemos pasado por todo esto y es por ello que ahora queremos aportar nuestra ayuda a todos los que están en la misma situación.
Por eso desde Españoles en Francia, nos hemos asociado a los mejores expertos para que puedan asesorar a nuestra comunidad.
Se trata de una ventaja significativa que seguro te va facilitar la vida.
Un experto en seguros de enfermedad complementarios puede ayudarte a encontrar el contrato que ofrezca la mejor relación calidad-precio, para que puedas controlar tu presupuesto a la misma vez que reduces tus gastos de sanidad.
Pero eso no es todo. Nuestros expertos te ofrecen contratos responsables en el marco de la ley Madelin. Esto te proporciona una importante ventaja fiscal, ya que tus cotizaciones se deducen de tus beneficios. De esto modo reduces tu factura fiscal y no tienes que cotizar de su propio bolsillo.
¿Cómo te va a ayudar nuestro experto en seguros de salud complementarios?
Para encontrar el contrato que mejor se adapte a sus necesidades, trabajamos en tres etapas:
- Estudiamos tu perfil y determinamos el nivel de cobertura que necesitas en función de tus hábitos de gasto sanitario
- Comparamos las ofertas de diferentes aseguradoras para ofrecerle un paquete personalizado
- Te hacemos una propuesta que puede aceptar o rechazar libremente.
¿Por qué contar con un asesor y no buscar por tu cuenta?
- Te aprovechas de la experiencia de un profesional que conoce a fondo el mundo de los seguros complementarios de enfermedad para encontrar la mejor cobertura para ti
- Te beneficias de su red para encontrar las ofertas más atractivas desde el punto de vista financiero.
- Ahorras un tiempo valioso que seguramente prefieres dedicar a desarrollar tu negocio, o pasar tiempo con tu familia, etc.
- Obtienes las mejores ofertas sin tener que perder tiempo buscando, sin tener que esperar respuestas/presupuestos y sin tener que rellenar largos cuestionarios de salud en diversas páginas webs.
¿No eres autónomo? También te puede interesar
Sólo los trabajadores por cuenta ajena del sector privado están obligados a afiliarse al seguro de enfermedad complementario de su empresa. Pero:
- si estás en paro
- eres funcionario/a
- estás jubilado/a
También puedes encontrar la mejor relación calidad-precio para tu seguro de enfermedad complementario recurriendo a un asesor.
Nuestros expertos se encargarán de que encuentres un contrato que se adapte realmente a sus necesidades, para que puedas beneficiarte de una cobertura sólida sin dejarte la piel.