DELF y DALF
Si esta información te parece útil, compártela.

El DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los únicos diplomas de francés como lengua extranjera,otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Los diplomas DELF y DALF  convalidan el aprendizaje de la lengua francesa y reconocen oficialmente la formación escolar, académica o profesional en francés. También permiten estudiar y trabajar en un país francófono.

El DILF, el DELF y el DALF:  una graduación adaptada a todos los niveles

El DELFDALF y DILF (Diploma Inicial de Lengua Francesa) están calibrados de acuerdo con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).
Existen 7 niveles que permiten validar el aprendizaje del francés, a medida que se va aprendiendo:

• el nivel A1.1 (DILF y DELF Prim)
• el nivel A1 (DELF Prim, DELF Junior / Escolar, DELF todo público y DELF Pro)
• el nivel A2 (DELF Prim, DELF Junior / Escolar, DELF todo público y DELF Pro)
• el nivel B1 (DELF Junior / Escolar, DELF todo público y DELF Pro)
• el nivel B2 (DELF Junior / Escolar, DELF todo público y DELF Pro)
• el nivel C1 (DALF)
• el nivel C2 (DALF)

DILF, DELF y DALF: varios títulos adaptados a la edad, la situación personal y las expectativas de cada uno/a

• El DILF está destinado a los principiantes y los recién llegados en Francia. Se evalúa el primer aprendizaje de la lengua francesa (nivel A1.1). Es un primer paso hacia el DELF y el DALF.

• El DELF Prim está hecho para niños de 7 a 11 años que están matriculados en la enseñanza primaria. Consta de tres niveles: A1.1, A1 y A2. Es ideal para sensibilizar a los niños y estimularlos en el aprendizaje del francés.

• El DELF junior y DELF escolar son para los adolescentes de 12 a 18 años que están matriculados en la enseñanza secundaria.  Se compone de cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2. Es un paso importante para los adolescentes en el aprendizaje del francés y convalida oficialmente sus conocimientos.

• El DELF Pro (opción profesional) está dirigido a estudiantes o trabajadores que tienen como objetivo la inserción o promoción profesional en Francia o en un entorno francófono. Se compone de cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2. Es un valor añadido real para aquellos que quieran entrar o progresar en el mercado laboral en francés.

• El DELF para todos los públicos es para todos los estudiantes de francés, de 18 a 77 años (o más) que deseen convalidar de manera oficial su aprendizaje de la lengua francesa.  Se compone de cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2.

• El DALF está dirigido a adultos en situación académica o profesional. El DALF tiene 2 niveles: C1 y C2, que son los niveles más altos.
La obtención de un DALF garantiza un alto nivel de francés.

En resumen:

DILF DELF
Prim
DELF
junior/escolar
DELF
Pro
DELF-DALF
Todos los públicos
A1.1  ✓  ✓ ​​
A1  ✓  ✓  ✓  ✓
A2  ✓  ✓  ✓  ✓
B1  ✓  ✓  ✓
B2 ​​  ✓  ✓  ✓
C1 ​​ ​​ ​​  ✓
C2 ​​​ ​​  ✓

más información sobre DELF y DALF →

Preguntas frecuentes:

¿Quién puede matricularse?

¿Eres extranjero y quieres evaluar tus competencias en francés con fines personales o profesionales? Puedes presentarte al DELF y/o al DALF.
¿Eres francés originario de un país no francófono y no posees un diploma oficial francés de enseñanza secundaria o superior? Puedes presentarte al DELF y/o al DALF.

¿A qué diploma me presento?

Los diplomas del DELF y del DALF son independientes, por lo que puedes presentarte libremente al examen que elijas. También puedes presentarte a varios diplomas en una misma sesión.

¿Dónde puedo matricularme?

En la secretaría del ILCF de Lyon, situada en el número 23 de Place Carnot, en el 2º distrito de Lyon (parada de metro de Bellecour).
Por correo electrónico
Por teléfono: 00 33 – (0) 4 72 32 50 53

¿Cuánto cuesta la matrícula?

Para informarte sobre las modalidades de matriculación y las tarifas, consulta el Calendario de exámenes..

¿Cuáles son las sesiones de examen y las fechas de las pruebas?

Para informarte sobre las fechas de los exámenes, consulta el Calendario de exámenes..

¿Cómo puedo prepararme para los exámenes?

El programa intensivo semestral y el programa semintensivo semestral impartidos en el ILCF preparan para el DELF y para el DALF en función del grupo de nivel.
Descripción de las pruebas
Ejemplos de exámenes

Si quieres obtener uno de estos diplomas oficiales y quieres tener todas las de ganar, te recomendamos nuestras clases de francés 
Nuestra profesora, titulada del «Diplôme d’aptitude à l’enseignement du français langue étrangère» (DAEFLE) ha formado a decenas de estudiantes que han aprobado distintos niveles.
Mira cómo te podemos ayudar a aprender francés

Si esta información te parece útil, compártela.